domingo, 27 de noviembre de 2011

Vivan las panteras rosas

Estoy enganchado al dulce procesado. Joder, es que está buenísimo. Será cancerígeno, polisaturado, grasoso animal y demás barbaridades; llevará pintura y plástico a partes iguales, pero es rico a más no poder. Y aquí podemos ampliar la orgía prefabricada hasta incluir tigretones, bonis, phoskitos y martínez. También se permite guardar un minuto de silencio por los tronkitos, bucaneros, pralin y otras delicias hoy desaparecidas.Mucha gente me tachará de insano, gratuito y facilón, pero es que la mejor y más artesana de las pastas no puede compararse a la ingesta indiscriminada de unos retazos de bollería industrial. Si hasta los bollicaos y donuts de tan guarros son deliciosos.
Los pastelitos procesados son indestructibles. Sólo así se explica que hayan sobrevivido cuarenta años a la dieta mediterránea; a los ochenta con su look imposible y las sobredosis de heroína; al desengaño hippie; a la crisis del nuevo siglo; a las armas de destrucción masiva; al boom del ladrillo; a guerras del Golfo y reinvenciones de Alaska; a Mazinger Z; a Saber y Ganar; a los galácticos de Florentino; a los atentados de Londres, Madrid, Nueva York; a las fumatas negras; a la muerte del vinilo y de la cabina telefónica; al ipod, GPS, ipad, y demás obscenidades; al sida malvado; a España en Eurovisión; a los paraísos fiscales y las indemnizaciones millonarias; al infarto de miocardio; al waka-waka y al waku-waku; a los tsunamis traidores; a la Expo 2008; a Terelu en Interviú; a Schwarzenegger de gobernador; a Los ricos también lloran; a los carnavales de Río; al bakalao; a las películas americanas de instituto; a Operación Triunfo; a los Todo a 100.
En fin, que en estos tiempos de comas etílicos y drogas de diseño, de porros entre cigarro y cigarro, de colesteroles a base de huevos (fritos) y aceites para nada esenciales, de hamburguesas dulces en pan de goma…¿qué más da que me inyecte conservantes y colorantes de color fucsia a cambio de un rato de placer saborífero? ¿Y por qué nunca han usado al dibujo animado de la pantera rosa para promocionar el pastelito?
“Think of all the animals you’ve ever heard about…”

6 comentarios:

  1. Yo todavía sigo comiendo "panteras".... son deliciosas!!! Aunque ahora están empezando a hacer imitaciones que no están nada mal tampoco...

    ResponderEliminar
  2. Si hay que morirse de algo, está bien hacerlo por sobredosis de dulces ;)

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ostras, qué ricos estaban los bucaneros. Aunque a mí el Pralín nunca me hizo tilín, fíjate qué chispa tiene la rima ;)

    ResponderEliminar
  4. Joder, pues quí en Irlanda los hacen de tamaño Titanic...y son una tentacióoon...de momento aguanto, pero no sé si podré más...jejejej

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Joder qué hambre me ha dado. A mí los que más me gustaban eran los bucaneros. Aún recuerdo que salía en los pastelitos una colección de diapositivas. La de pasteles que comí esa temporada!

    ResponderEliminar