jueves, 24 de febrero de 2011

Negro presente

Soy un hedonista de la psique bajo los efectos de las sustancias y sus revelaciones oníricas y alucinatorias. Vivo en un mundo que trasciende las convenciones de éste.
Estoy harto. Voy por la calle y me miran mal. Si entro a una tienda me abuchean. Me dicen que huelo a blanco, que tengo los ojos azules y que mi piel es demasiado clara. Me insultan, se ríen de mis músculos de mantequilla, de mi pelambrera lisa, de mis labios finos. Dicen que soy como un chino pero sin estreñir. Ya no sé qué hacer. Amo este país pero no soporto que los de color me consideren inferior, cuestionen mi calidad genética o se mofen de todo mi físico –de lo que se ve y de lo que no se ve– porque es pequeño, flácido o falto de pigmentación. Qué más quisiera yo que ser como ellos: negro, cachas, superdotado y además inteligente. Pero me han hecho así: blanco, desustanciado y difícil de ver. Si hasta una vez me desnudaron, me apalearon y me pintaron de un color entre canela y café. Me tienen negro. Odio ser el blanco de todas las denigraciones.

5 comentarios:

  1. "el blanco de todas las denigraciones" Grandísima frase y reflexión excelente... los estereotipos, la cultura, la raza, la religión, los grupos... las etiquetas en definitiva los aniquilan... el individualismo nos mata y nos da libertad, los grupos nos cierran y nos dan vida y ambas cosas ocurren a la vez y al contrario... en el euqilibrio estaría la clave...

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que todo el mundo busque la diferencia en lugar de buscar el punto de unión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Balas blancas, balas blancas... para la oveja negra. Alguna vez nos tenían que tocar. Estamos todos en el punto de mira, y la xenofobia no entiende de colores: igual tiene para un cojo como para un rojo, no hay dónde nos podamos esconder... igual si disparo primero...

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en un maldito mundo hijo de puta donde esa clase de estupideces nos hacen 'diferentes' pero sin embargo no marcamos la diferencia siendo mejores personas, por ejemplo.

    Muy buen artículo, Dry!
    Un abrazo fuerte (Perdona que no te haya visitado últimamente que he estado de exámenes)

    Manu UC.

    ResponderEliminar