martes, 11 de noviembre de 2014

Tratado educativo: 2. Mucha Calidad

Y ya no te digo nada del Programa de Calidad, la mayor estafa del último lustro si exceptuamos la supresión de contrato de veranos a los docentes interinos. Para los que no lo sepan, el Certificado de Calidad es un sistema de auditorías externas que hace una empresa privada para verificar y certificar que determinadas enseñanzas se realizan de acuerdo a un protocolo de actuación regido por los documentos oficiales, que intenta acercar el cisma irreparable entre la legislación teórica y la práctica del aula, pero que solo sirve para que los coleguitas de Aenor se llenen los bolsillos con miles de formularios farragosos y estúpidos, absolutamente inútiles y nada funcionales, que obligan a los profesores a perder su valioso tiempo con gilipolleces, y que la mayoría de las veces se acaba falseando para que cuadren cosas sin pies ni cabeza. 
Pongo un ejemplo: esta semana no he tenido clase con un grupo por una improvisada huelga de estudiantes. En lugar de reflejar esas incidencias, en el seguimiento de la programación hay que falsificar los datos para que casen con lo previsto. No me pregunten por qué. Yo tampoco lo entiendo. Por cierto, este Certificado de Calidad de momento solo se emplea en determinados centros de adultos y FP de manera opcional. ¡Ja! Voluntariamente los cojones. De todos los centros de adultos de Aragón, uno se negó a acogerse al programa de Calidad y al curso siguiente su equipo directivo había sido reemplazado. Más nazi no se puede ser.

5 comentarios:

  1. La verdad es que hasta los mecanismos que podrían ayudar a mejorar el sistema educativo, igual que los demás sistemas, es una jodida patraña enfocada como todo en este país al beneficio de los que están arriba y sus secuaces...No hay salida posible, la única interesante sería que el pueblo se revele.

    Un abrazo Drywater!

    ResponderEliminar
  2. Y dale manija con la burocracia...¿Así saldrá más formado mi pequeñin?. Ainssss....qué mal vamos.

    ResponderEliminar
  3. Comparando lo que cuentas con mi propia experiencia, aunque sea fuera del ámbito de la educación, empiezo a pensar que las certificaciones son un engaño más en una gran lista de engaños. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Otra estafa del gobierno para llenar los bolsillos de sus amiguitos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se libra ni el área de educación. Todo funciona hecho bajo un mismo patrón y la educación no iba a ser menos. Todo esta hecho con el fin de sacar el dinero al pueblo para enriquecerse los de siempre.
    Ayer lo escribí en un Blog, también amigo, y ponía que ya no queda otra que una revolución. Esto ya no lo aguanta nadie.

    Un abrazo Dry!

    ResponderEliminar