sábado, 28 de marzo de 2009

Ya te llamaré

Con estas ambiguas palabras me contrataron para mandarme a la mierda al menos en dos ocasiones, tanto para ser traductor de textos imposibles como multi-profesor de una prostiacademia de idiomas. Y en ambas situaciones esperé con la ilusión de un imberbe y la necedad de un neocurrante a que el teléfono sonase y me diera de comer. La ingenuidad es una hija que todos tenemos hasta que nos la violan en cualquier esquina, le borran la sonrisa, se le aprietan los muslos y se rapa el pelo. Cuando vuelve a casa ya no hay quién la conozca.

Alrededor del entorno social hay un código no escrito de palabras que significan otras cosas. Así, nos vemos es algo así como adiós, hasta dentro de otros seis años o hasta nunca, me da absolutamente igual. Te veo muy bien es estás gordo como una tapia, es muy simpática significa es más fea que pifio, muy vehemente es histérica de mierda, está sin reciclar equivale a retrógrado, ya te llamaré es búscate trabajo en el Telepizza, gilipollas, tienes que implicarte es haz horas extras sin cobrar, tontolaba, o te vas a la puta calle, es muy responsable sería un agonías, hedonista equivale a sibarita, forofo es friqui, exigente es hijoputa explotador, distante es antisocial, muy sociable es pesadísima, le cuesta quiere decir es tonto perdido, meticuloso es tiquismiquis, sensible es dengue, líder es mandona, suave es calzonazos o afectado, según lo diga una mujer de un hombre casado o soltero, tiene mucho carácter es una bruja, buscamos otro perfil quiere decir que no das ni golpe o que no estás dispuesto a implicarte, hippie es guarro o desorganizado, alternativo es raro de cojones, dame tu teléfono es no sé cómo perderte de vista, y nunca te voy a llamar, hemos tenido diferencias significa eres un cabrón asqueroso y tiene estilo propio suele ser es hortera o no sabe combinar.

Con lo fácil que sería ser un egoísta de mierda, no te llamaré porque me caes como el culo o eres más raro que la calentura. Así entenderíamos que hoy no puedo quedar cuatro días seguidos o no eres mi tipo significa eres calvo, gorda, te huele el aliento, no te aguanto o simplemente valgo mucho más que tú. Así podrás decir que este artículo es una mierda en lugar de no es mi formato favorito.

6 comentarios:

  1. Este artículo es estupendo, buenísimo.
    Y suelo ser parca en adjetivos.
    Pues eso...

    Salu2,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Venga ya volveré a visitar tu blog... (jua, jua)

    ResponderEliminar
  3. Siento una ligera indigestión de mi propia medicina...

    ResponderEliminar
  4. Con esto de la crisis las de "ya te llamaré" que vamos a tener que oir.

    ResponderEliminar
  5. Malditas entrevistas de trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar