miércoles, 28 de mayo de 2014

Algo falla

Cuando tenéis que imponer censuras fascistoides es que el sistema se ha averiado. De poco sirve que os amparen las leyes que vosotros mismos habéis promulgado, ésas que nos olvidaron cuando la gente se moría de hambre. En política no se puede vencer. Hay que convencer. Y hacerlo por la fuerza es tan democrático como obligar a alguien a ser feliz.
Tal vez aquella mujer era un bicho. Quizá, pese a ello, no se merecía acabar como mártir del invento. Quien siembra viento recoge tempestades, por mucho que el temporal tuviera naturaleza personal y no institucional. En todo caso, deberíais hacérolos mirar. Cuando la plebe se echa a la calle y se alegra de una muerte, es que algo no funciona. Tal vez lo estáis pidiendo a gritos con vuestra aberrante manera de asesinarnos con gotero, pinchazo a pinchazo, hipoteca a hipoteca, multa a multa, decreto a decreto.
Os habéis colado pero bien. Lo último que debe perder un líder es la confianza del vulgo, ésa que funciona por caprichosos embates del destino, y que te da la espalda cuando menos te lo esperas, y que te respalda cuando has hecho méritos para el abucheo más mordaz.
Olvidaos de prohibir, perseguir y sancionar. El veto y el gobierno del miedo no os harán grandes. Sólo os darán tiempo y respaldo jurídico para seguir llenando la saca. Yo no puedo lamentar aquello. Debería, pero me duelen más los que se precipitaban por los balcones de sus desahucios hasta hallar paz en el asfalto, hasta crear mosaicos de vida interrumpida y desparramada en plan collage gore.
Planteároslo. Tal vez la próxima vez no sea una rencilla de índole pseudopersonal. Puede que se deba a la clausura de otro centro de salud, a la supresión de aulas en colegios, a flamantes nuevos indultos para vuestros coleguitas. Quizá quien incitó a la violencia, desde hace muchos meses, fueron sus Señorías. Lo he puesto con mayúscula inicial, no vaya a ser que me detengan los que no pudieron detener a Esperanza Aguirre. Nada que ver una indefensa sexagenaria tratada como una terrorista con un anarquista digital antisistema. Dónde va a parar.

7 comentarios:

  1. Buena reflexión. Hoy he desayunado escuchando como Wert hablaba de que hay que pagar por la educación no obligatoria, Mejor me callo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Dry, un poco de cordura entre tanta locura. Creo que el problema principal es que no son capaces de hacer autocrítica, siguen con la ley del "tú eres malo" y "yo soy bueno" y no tratan de cambiar esa forma de pensar. Por supuesto que algo falla cuando tres cuartas partes de las redes sociales no condenaban una muerte, por supuesto que algo falla cuando personas saltan desde su balcón hacia la calle. Por supuesto que falla algo, el problema es que para ellos los que fallan son los demás. Siempre es más fácil condenar y castigar que tratar de verse por dentro.

    ResponderEliminar
  3. Todo su miedo se traduce en violencia, violencia callada unas veces y gritona muchas otras (las más) ...

    Excelente el texto y reflexión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El miedo provoca la violencia con que lo combaten. Una violencia callada algunas veces, pero chillona otras muchas.

    Excelente texto y reflexión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho Dry. Tienes mucha razón.
    Yo siempre digo que si la gente te mira de cintura para abajo, mírate bien las piernas que seguro se te están cayendo los pantalones. Aquí pasa lo mismo. Cuando la gente esta tan cabreada, cuando sacan las pistolas gentes de un mismo partido para ajustar cuentas o, como bien tu dices, mientras existan personas lanzándose por la ventana porque les echan de su hogar, es que lo hacen muy mal. Que se han pasado. Que pensaban que el pueblo tragaría con todo. Que podrían seguir robando más y más, que la gente no se daría cuenta. Y si que se ha dado cuanta. Y que hacen? sacar a sus matones para que zumben a todo dios que se mueva. La fuerza como poder.
    No se dan cuenta que así no se ganan votos. Si en el fondo son gilipollas.

    Un abrazo Dry,..acertado como siempre!

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada que añadir o aportar, simplemente decirte que tu post me parece genial...Sigo pensando que te quiero como PRESIDENTE (con mayúsculas y todo eh!)

    Un abrazo Drywater!

    ResponderEliminar
  7. Verdades de un sistema manejado por los de siempre...un abrazo.

    ResponderEliminar