sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Qué quieres ser de mayor?


Soy un hedonista de la psique bajo los efectos de las sustancias y sus revelaciones oníricas y alucinatorias. Vivo en un mundo que trasciende las convenciones de éste.

Llega un momento en la vida de una generación en que se deben tomar decisiones cruciales: coche o moto, pop o rock (o rap), slip o bóxer, playa o montaña, letras o ciencias, carne o pescado, Madrid o Barça… De todas ellas, tal vez la más trascendente sea la de elegir una profesión. Mucha gente arruina su futuro eligiendo trabajos que no le gustan o que no cumplen sus expectativas económicas.
De donde yo vengo las carreras universitarias más solicitadas son Grado de Millonario, Máster en Jefe y Estudios de Famoso. Son estudios duros. Las asignaturas de Especulación, Explotación y Práctica del Abuso son complicadas. Photocall Aplicado, Sonrisa Denticlor y Arquitectura de Cajas Fuertes son más agradables, pero también exigentes. La Carrera de Reality está muy de moda. Cuando acabas el sueldo base es brutal, dicen.
Para los menos ambiciosos pueden estudiar las Diplomaturas de Pobre, Vago y Parado. Son fáciles de aprobar, pero luego se cobra poco. El Máster en Vacaciones también gusta, pero vale una pasta y tienes que presentar tus propias prácticas cada año.
Si pasas de estudiar, como la mayoría, búscate un trabajo sin cualificación. Médico, por ejemplo. Empiezas poniendo tiritas y si prosperas puedes acabar operando a corazón abierto. O Físico. Al principio sumerges el champú en la bañera y luego ya acabas calculando la masa de Urano mediante ecuaciones de seis incógnitas. Biólogo, Arquitecto, Filólogo o Aparejador también son opciones que no reportan gran estatus, pero se pueden hacer sin haber tocado un libro. Yo personalmente recomiendo ser Ingeniero Informático o Robótico. No hacen falta muchas luces.

3 comentarios:

  1. Y cuando crecemos nos conformamos con ser, que no es poco.

    Un abrazo Drywater

    ResponderEliminar
  2. Desde que Wert está al frente se han ampliado mucho las opciones formativas!
    Yo, personalmente no sabría qué escoger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Algo fácil y que casi no suponga esfuerzos, astronauta o físico nuclear por ejemplo.

    Que ser banquero de los que roban cuesta mucho y legislar cuesta muchos quebraderos de cabeza.

    Yo a lo fácil.

    ResponderEliminar