sábado, 2 de febrero de 2013

Mi perro me ha abandonado

Soy un hedonista de la psique bajo los efectos de las sustancias y sus revelaciones oníricas y alucinatorias. Vivo en un mundo que trasciende las convenciones de éste.

Y eso no es lo peor. Si sólo fuera yo, pues vale. Metes tripa, respiras hondo y te buscas la vida. Nos ha echado a toda la familia de casa. Y tengo mujer y tres hijos que comen tanto como suela de zapato gastan. Ya no sé si comprarles deportivas del Primark o fiambre de jamón del Todo a 100. La situación está jodida.
La culpa, como casi siempre, la tiene la crisis. A mi perro le habían bajado el sueldo. Luego la categoría profesional. Después le quitaron la extra. Ahora ha perdido la antigüedad y hacen EREs de diez días de paro al mes para no echarlos a todos a la puta calle. Hoy ha entrado en nuestra habitación, se ha puesto muy grave y nos ha ladrado que tenemos que irnos, que no puede soportar los gastos que generamos. Que lo siente mucho –esto lo ha dicho con el morro pequeño– y que mucha suerte ahí fuera. Por lo menos me ha dado una explicación. A los Martínez ni siquiera se lo dijeron. Los llevaron a Los Monegros y les hicieron bajarse del vehículo en medio de la nada. ¿Y los Gómez? A esos no los han botado por la crisis, sino por algo mucho más frívolo: su perro se iba a Benidorm de vacaciones y no sabía qué hacer con ellos. ¡Con la cantidad de guarderías para humanos que hay! En fin, mejor eso que marcharte porque el Doberman es alérgico al sudor de la niña. Sé que suena patético, pero hay canes que han largado a sus familias por eso. Si ya lo dice mi primo: la vida tiene un componente tragicómico.

9 comentarios:

  1. Drywater simplemente me encantas, eres jodidamente genial!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto simbolismo, genial entrada, poco más puedo decir.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas...cualquier día acabaremos todos en la calle, los perros nos acabarán largando a todos.

    Verás...

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente la vida tiene un componente tragicómico Drywater, una entrada genial...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta es una vida muy perra, si señor.
    Nos vemos en las cunetas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!y pensar que hay gente que necesita que alguien le dé la vuelta al asunto (como has hecho tú tan acertadamente y con tanta maestría) para darse cuenta de el evidente absurdo REAL que nos envuelve..Quizás algún día cambien los carteles,y en lugar del conocido "el nunca lo haría" pongan algo tal que así : "él necesitaba hacerlo,no se lo tengas en cuenta". Un abrazo inmenso! Eres brillante amigo!

    ResponderEliminar
  7. Tu perro ha conseguido, finalmente, convertirse en el cancerbero de tu casa. ¿Le han salido tres cabezas?

    ResponderEliminar
  8. Mucho mensaje subliminal entre lineas. Muchas verdades cantadas si se te sabe leer. Mucha impotencia acumulada porque esto, parece no tener salida.
    Desde mi cuneta particular, abandonada como un perro y con poco que pedir pero aún mucho que dar, recibe mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar