sábado, 5 de enero de 2013

¿Por qué las madrastras son malas?

Pues porque sí. Y si alguien piensa lo contrario que se aplique el cuento. No encontrarán una sola madrastra que sea buena, y si la hay, seguro que es la señora Von Trapp.
El vínculo de una madrastra y un hijastro es jodido. Sólo hay uno más freudianamente perverso: la rivalidad edípica entre madrastra e hijastra. En ambos casos la recién llegada se casó con tu padre. En ningún sitio ponía que te iba a querer como una madre. Tampoco le ibas a dejar. Dicho esto, la relación con tu madrastra pude ser tan mala como tú quieras o –lo que es peor– como quiera ella. Intentará ganarte con mayor intención que sinceridad, buscará tu complicidad, se meterá en tu mundo por un resquicio de confianza que un día dejes mal cerrado. Mal. Ya la has cagado. Lo usará en tu contra y te hará pupa. Lo bueno es que no volverás a bajar la guardia. Lo malo es que nunca olvidarás aquella traición.
Otras veces ni siquiera fingirá que le importas. Supongo que es mejor esto. Al menos, lo ves venir y no esperas la explosión de maldad porque viene con carrerilla. No sé por qué las madrastras son malas. Supongo que querrían un marido sin hijos. A nadie le gusta llevarse el paquete, pero va incluido. Y tampoco el hijastro pide mucho: que le dejes un poco en paz y eso. No hace falta competir con el amor del padre. Por mucho que se solape a veces, hay parcelas en las que nunca vais a coincidir.
Debe ser complicado ser madrastra. Nunca serás tan buena como la madre fallecida o divorciada. Y nunca los querrás igual por mucho que lo intentes. Y lo que es peor: ellos nunca te van a aceptar fácil. Si eres hábil y sincera podrás ser su amiga, pero es bastante poco habitual. Como contraprestación, puedes odiarlos sin pudor. Al fin y al cabo, eso se espera de ti: rechazo, mala idea y desprecio. Como poco, indiferencia. Que ya si es mutua pues tenéis el trabajo hecho, pero no es lo frecuente. Lo común es el barro, las palabras torcidas y un aguantar durante años por el esposo y padre, ése que generalmente no se entera de nada. No seré yo el que priorice el amor filial sobre el conyugal o viceversa, pero una cosa es segura: hijo se es para siempre; esposa ya…
Tal vez debería permitirse el divorcio entre padres e hijos, o entre yernos y suegras. Mientras tanto, si necesitáis argumentos para odiar, aprended de las madrastras. Nos llevan muchos lustros de ventaja. Fíjate si no en lo que hacía Lady Tremaine con la pobre Cenicienta en 1950.

66 comentarios:

  1. Me he sentido un poco identificada XD

    Lo curioso es que con los padastros la cosa cambia, les importa un bledo.

    ResponderEliminar
  2. Las madrastras reales son tan malas como las de los cuentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo odio a mi madrastra quando tenia 7 años empezo a salir con mi padre i lo peor es que me cojio celos envidia i todo lo malo intento que mi padro no me quisiera o que no estuviera con el el fin de setmana lo peor es que me paro a pensar i veo que mea fastidiado mi infancia

      Eliminar
    2. jo odio a mi madrastra quando tenia 7 años empezo a salir con mi padre i lo peor es que me cojio celos envidia i todo lo malo intento que mi padro no me quisiera o que no estuviera con el el fin de setmana lo peor es que me paro a pensar i veo que mea fastidiado mi infancia

      Eliminar
  3. Precisamente lo que más me llega a intrigar a mí de este tipo de situaciones es ¿qué ocurre con los padres?, ¿qué ocurre con esos hombres que no se enteran de una mierda aunque se la pongan delante? Porque ser madrastra es difícil, seguro, pero ser tan necio tiene que costar los suyo XD!!!
    Me han encantado tus divagaciones, como siempre...tu relato acertadom, real y ocurrente :)
    Un beso enorme!!
    PD: Y que nadie te obligue nunca a limpiar una casa sino es tu santa madre!!!jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de los hombres es que si se enteran, pero hacen como que no....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo parto de que las relaciones entre padres e hijos ya son bastante difíciles, con lo cual las relaciones con madrastas, padrastos, hijastros y demás no tienen porqué ser menos...El hombre es complejo y hace complejas sus relaciones con los demás...
    Buen post Drywater, como siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si estoy en desacuerdo, no todas las madrastras son malas, la mía no lo es. (:

    Después de 14 años de convivencia el "malo" termino siendo mi papá...

    Aunque me re encantó el articulo jujuju!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes, mi madrastra, después de mas de3 años como madrastra, nos maltrtata psicologicamente a mi y qa mi hermano, a mi no me iorta ya que ya tengo12 años, el que me reocupa es mi hermano que tiene 6 años y le afecta bastante, es más, creo que engaña a mi padre. Sale de noche, se pone nerviosa al preguntarle donde a ido, y muchas mas cosas, incluso fingio que su hermano estaba enfermo, y estaba perfectamente.

      Eliminar
  7. Bueno, exagero un poco para ser efectista. Evidentemente hay madrastras buenas. De hecho, una amiga mía es una madrastra buena, pero son las menos.
    Gracias por los comentarios y por las visitas.

    ResponderEliminar
  8. El vínculo biológico u orgánico es muy difícil de suplantar. Cuando no existe este vínculo, toda recreación del mismo de forma artificiosa está abocada mayormente al fracaso, pues en definitiva, no somos tontos y lo genuino y auténtico es muy complicado de plagiar. Sino que se lo pregunten a los chinos...

    ResponderEliminar
  9. Que la Sra. Von Trapp era buena?... menudo coñazo de tía! ja ja.
    Conozco madrastras buenas y, personalmente, no conozco madrastras malas. ¿no será que el mito puede a la realidad?
    Lo que si es feo, pero feo con ganas es el nombre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Desde niño con esos cuentos de porqueria se les enseña a odiar a las madrastras y ya estan predispuestos hacia la madrastra.
      No todas las madrastras son malas . Hay cuantas madres que salen en la televisión que abandonan a sus hijos en la calle que han matado a sus hijos siendo las propias madres esas son las malditas!
      Jamás una madrastra remplaza a la madre , pero eso no quiere decir que no puedan tener una buena relación de hijastro a madrastra.

      Eliminar
    2. con todo respeto, pero creo que tu opinión es algo estúpido, obviamente tendrás esa postura cuando no has vivido esa experiencia y más cuando las madrastras lo único que hacen es ser mala con sus hijastros, porque con su familia y amigos no lo son, y siempre le venden el cuento a sus cercanos que los hijastros somos desordenados, desobedientes y bla bla... las personas necias suelen creer todas esas tonterías, simplemente las escuentro ridículas. He leído varios relatos donde la madrastra lo único que quiere es ser feliz con su esposo, el que nunca se entera de nada, obviamente un hijo de alguna manera le obstaculiza la vida al padre, porque involuntariamente le adhiere algunas resposabilidades al padre, como lo es el darles de comer, trabajar hasta más no poder, etc... cualquiera de estas cosas a una pareja del esposo le irritaría y es "normal" para un ser humano desquitarse contra el objeto que es el causante de estos "problemas", en este caso el objeto son los hijastros. Por último, yo hablo con respaldos, no como usted o tú ,que solamente se deja llevar por las apariencias o lo que le vende la persona y que obviamente no vive con ella. si no fuiste testigo realmente las 24 horas del día, creo que simplemente no deberías opinar, o quizás si, pero para una victima de estas madrastras es repudiable, ya que no has sido tú el que le toque vivir con ella. eso, saludos
      PD: yo he sido victima y la mayoría que tiene madrastra también lo ha sido de alguna manera, aunque sea en lo más mínimo, un ejemplo? como el simple hecho de no recibir privilegios de parte de la madrastra, cuando todos los demás los tienen.

      Eliminar
    3. Las madrastras si son malas, a mi me trato mal fisica y psicologicamente, lo curioso es que ya de grande me dice que me quiere y esas huevadas, y todavia se hacen las victimas, gente hipocrita

      Eliminar
    4. Las madrastras si son malas, a mi me trato mal fisica y psicologicamente, lo curioso es que ya de grande me dice que me quiere y esas huevadas, y todavia se hacen las victimas, gente hipocrita

      Eliminar
  10. Yo sólo he conocido las madrastras malas en los cuentos de Disney. En la vida real conozco a dos y las dos son magníficas personas. A lo mejor son la excepción que confirma la regla :-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo próximamente seré madrastra (mira como odio esa palabra!). Y te juro que malas intensiones NO tengo. Por el contrario los hijos de mi novio y yo nos llevamos muy bien el cariño que les ofrezco siempre es sincero, no tengo necesidad de fingir algo que no siento. Ellos tienen su madre y el amor de ella es irremplazabe eso lo saben ellos, el padre y yo; mas aun porque no estoy interesada en ocupar un lugar que no me corresponde. Y al que dice "PD: Y que nadie te obligue nunca a limpiar una casa sino es tu santa madre!!!jajajaja!" Pues lo mas justo es que si tu "madrastra" se esforzó limpiando el lugar en el que todos conviven y tu desordenas?, pues tu te ocupes de limpiar lo que hiciste que es la esposa del padre no la sirvienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si q ayude en casa, a todos les corresponde ayudar a mantener la casa limpia y ordenada. vive en ella no??

      Eliminar
  12. a pollo a las personas que tiene madrastra y es mala la mia es mala con mi papa y con migo pero no seguí mas cosa de ella me tiene super molesta y a los hijos y a ella la odio por me tese en una relación que no devia y si es por eso mi papa y mi mami estuvieran junto pero todo pasa por una salia puta y mi papa es super gafo por que el no de vio imnotisarce por esa carajita del asco y a la final como ella salio embarazada creia que iva a marra a mi papa con un carajito eso no se hace por mas que sea mi mama le dijo que se quedaba con ella o la otra el la elijio por que lo iva a meter preso pero hay quien fallo fue la PUTA mi madrastra y mi papa que mal estoy por que no tengo a mi papa yo quisiera que de devolviera el tiempo y que el tiempo siga a delante pero si la madrastra y ya pero yo me doy cuenta que ella y mi papa no se merecen mi la crima pero a todos que no tiene a su papa cerca los apoyo con todo el gusto del mundo espero que mi mama y mi papa recrecen y a todos que no tienen a su papa tengan paciencia que ese dia va a llegar y ustede se van a quedar lok PACIENCIA GRACIA

    ResponderEliminar
  13. No todas las madrastras son malas. Te has puesto a pensar q llegan al matrimonio o a la relacion con la ilusion de q todo este bien. De dar amor. Y de pronto la ex de tu esposo comienza a hacerte la vida de cuadros. Con celos q dice q no lo son. Con esta persecucion q le vas a quitar su hijo. Con gritaderas y cada cosas q se le ocurra para buscar confrontaciones contigo. Te. Has preguntado si la madre biologica q dice ser la persona q quiere el mayor bienestar para sus hijos es la que pone eso entre dicho..y mas aun la madrastra comienza a tener sentimientos de frustracion coraje impotencia. No eres nadie como madrastra pero haz algo mal para que veas q importante eres. Las madres hacen las madrastras esten a la defensiva. Q cdo llega el momento de compartir con los hijos ya esta tan drenada por todo lo q fastidia la ex q es hasta incomodo. Te pone en mala postura con los hijos y sin contar las mil cosas negativas q pueda decir de ti frente a los hijos. Claro de Ahí la madrastra es mala. Pienso q algunas madres no valoran en buen trab y con el amor q nosotras las madrastras tratamos a sus hijos. Q como bien dije son suyos. Lo hacemos por amor a nuestro esposo y por el amor y los lazos q se crean a medida se comparte con los hijos. Pero no vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo Nidia, yo paso una situación muy difícil con éste rol, y nada me gustaría más que las cosas fuesen armoniosas. pero ya vez, la gente es muy difícil...

      Eliminar
    2. Yo llevo siendo una estupemda madrastra desde hace 12 años pero me encantaría no serlo. Estoy harta de portarme bien con ellos y que su madre les riña y los maltrate psicologicamente por quererme. Al final no les dejan querer libremente y empiezan los conflictos quieres tratarlos como a tu hijo no hacer diferencias pero al final ellos las hacen y se ganan que les pagues con la misma moneda al final pierden los hijos por el conflicto de lealtades. Cuando podrian tener lo mejor de ambas personas que los cuidan.

      Eliminar
    3. Hola a tod@s..deciros que yo he tenido una experoencia horrorosa con la mujer de mi padre..Mi madre murio cuando yo tenia apenas 3 años . Mi padre a los cinco años de su fallecimiento teniendo yo ocho años conocio a esta mujer supuestamente ella iba a ser mi "MAMA" la mayor ilusion que tenia en mi vida era tener una "MAMA" estaba super feliz..por finnnn iba a tener una "MADRE". Ufff no tenia ni idea de lo que me esperaba...Recuerdo que yo era super cariñosa y tambien muy caprichosa ya que me habia criado con mi abuela y me habia consentido mucho..pero pase de vivir entre algodones llenos de amor a vivir el rechazo y el desprecio total y absoluto porque segun he sabido por su boca años mas tarde mi padre se caso con ella para que me criara a mi y ella empezo a tenerme un coraje impresionante..esta mujer llego un punto que me empezo a despertar con agua en la cara..me decia que tenia ganas de cogerme del cuello y empezar a apretar hasta que me ahogara..me mandaba a casa de mi abuela por la tarde porque no me aguantaba (decir que jamas hable nada de lo que estaba sufriendo por no herir a mi abuela)..empezo a hablarle a todo el mundo mal de mi en todos los aspectos e hizo ver a la gente que nos rodeaban que no valia para nada porque supuestamente en la adolescencia no queria estudiar..siempre me ha tirado por los suelos delante de la gente e incluso se gano a mi padre que solo ve por los ojos de ella..ellos tuvieron un hijo en comun al que yo queria con toda mi alma pero no pude disfrutar en absoluto porque a la edad de 20 años sin tener ni idea de lo que hacia solamente porque me daba cariño y pense que era amor (confundi los terminos)la situacion en casa de mi padre era insufrible te hacia ver que no valias para nada..que eras tonta.. inutil..y no servias para nada..solamente habia malas caras y malos modos ya no podia massssssss..y me quite del medio pensando que al menos asi mi padre seria feliz y estarian todos mas tranquilos si yo no estaba ..y ese hombre supuestmente me quieria ..Asi escape...Cuando me case no tenia ni idea de como afrontar la vida y sobre todo un marido alcoholico..me fui de la ciudad donde vivia y asi estube 12 años fuera..pasandolas imaginate como...tuve dos hijos a los que adoro pero mi vida era un caos mi padre y su mujer solo venian de visita una o dos veces al año y eso que viviamos a una hora de camino..solo venian a dar ordenes y a disponer de como se hacia todo y se iban..al cabo de 12 años decidi divorciarme y llame a mi padre porque ya no podia mas..aunque años atras estando embarazada de mi hijo mayor quise divorciarme ya que mi ex marido se gastaba hasta el ultimo centimo y sabeis cual fue la respuesta de ella..¿te ha pegado? y yo le dije que no pero que no tenia para nada se lo gastaba todo..y sabeis cual fue su respuesta..Pues coges y aguantas como aguantamos todas..y se acabo..asi aguante doce años...Decir que siempre me hicieron sentir culpable de todo y cuando me separe hace siete años decidi volver a mi ciudad de origen..y sabeis que? que porsupuesto no me acogieron en su casa porque ella no lo permitia y mi padre tampoco hizo nada el jamas hizo nunca nada ni jamas me dio mi lugar y tampoco tuve el apoyo de nadie para salir hacia adelante mi padre era el unico que si por lo que fiera una vez a las mil yo le pedia para pagar un recibo de luz el me lo daba eso si pero nada mas. Ah y por cierto ella no me ayudaba pero si me ayudaba a tirarme por tierra en todo ..Hoy en dia me he ido de mi ciudad natal con mis hijos encontre un trabajo mas o menos estable y vivo tranquila con ellos..pero he tenido que zanjar todo tipo de contacto con ellos porque al ir estas vacaciones a ver a mi padre ella me dijo una palabras demasiado herientes..Decir que no me quede en su casa porque veia que no era bien recibida..pero al decirle de ir as a menudo a ver a mi padre ella me contesto: "noooo para nada ..esta es mi casa y no pienses que vas a venir por aqui a menudo "asi que dije adios para siempre..

      Eliminar
  14. Es una de las entradas más prejuiciosas que he leído en mucho tiempo. ¿Cómo se puede etiquetar a alguien de "malo" por ser madrastra? Para empezar, ¿por qué llamarla madrastra? Al fin y al cabo, no es más que la nueva novia de tu padre. Si él ha aprendido a aceptar y querer a otra persona, ¿por qué no lo vas a hacer tú? ¿por qué vas a conocer a alguien pensando que te va a joder la vida?

    Los niños y los adolescentes son muy complicados, precisamente porque no tienen ningún pudor en ser desagradables con los adultos. ¿Y qué esperas, que si pasas de tu madrastra porque piensas que "nadie va a sustituir a tu madre" (cosa que no se pretende), ella te quiera cada día más? No, cuando una relación es turbia, es habitualmente por culpa de las dos partes.

    Nunca he tenido madrastras, pero mi padre sí ha tenido novias. Nunca han intentado sustituir a mi madre, ni ser mis amigas, pero se han portado genial conmigo simplemente porque, cuando inicias una relación con alguien, la única manera de estar a gusto y ser feliz con ese alguien es integrarte en su entorno. Es justamente lo que hace una madrastra, ni más ni menos. A no ser que un cabezahueca no se lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Aprecio tu punto de vista, pero creo que deberías leerte la entrada algunas veces más.

      Eliminar
  15. Soy madrastra de 2 hermosos ninos, me adoran y los adoro, los lleno de carino y ellos a mi son mi razon.de ser me desvivo.por ellos y por su padre y jamas les haria feo, me llena de alegria y felicidad cuando ellos.me llaman: MAMI!! No todas ls madrastras somos malas!!! Elllos si.me ven como au madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que no este la madre por cualquier circunstancia ellos no deben decirte MAMI ni verte como a ella porque no lo eres y eso es lo que a muchas madres DE VERDAD nos enoja de las madrastras, quieren tener un papel que no les corresponde, son la nueva pareja del papa pero no la nueva mama de los niños porque ellos ya tiene a su mama, y te repito si la mama no esta en el cuadro por cualquier circunstancia disculpa mi cimentario

      Eliminar
  16. Soy madrastra de 2 hermosos ninos, me adoran y los adoro, los lleno de carino y ellos a mi son mi razon.de ser me desvivo.por ellos y por su padre y jamas les haria feo, me llena de alegria y felicidad cuando ellos.me llaman: MAMI!! No todas ls madrastras somos malas!!! Elllos si.me ven como au madre!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hemos hablado mucho del tema,al punto de herirlo con mis palabras para que entienda lo que siento. En estos momentos estamos distanciados,es decir,nos vemos,pasamos tiempo solos y tambien los tres juntos,pero no estoy conviviendo con ellos. Estoy triste y frustrada de no poder lograr tener una vida como la que me hubiera gustado,es decir,yo acepto al niño y compartir tiempo con el,pero no quiero vivir con el chico. Amo a mi marido con toda el alma y el a mi,de hecho, yo siento que con mi postura lo lastimo y quisiera apoyarlo,pero no puedo ser falsa porque la verdad es que no puedo fingir algo que no siento. y calculo que si no me amara ya me hubiese dejado. Quiero mi libertad y disponer de mi vida para hacer lo que me de la gana,sin embargo,tengo que vivir la vida que su ex eligio y ella lleva la vida que yo siempre quise. gracias por tomarte un tiempo para contestarme,a mi me sirve este espacio para descargar tanta bronca y angustia,porque a veces dudo si estoy equivocada en sentirme asi.

    ResponderEliminar
  18. les cuento,vivo en pareja con el hace 6 años,tiene un nene de 11 años que quiere vivir con su padre,el esta con los tramites de tenencia. hasta ahora logro tenerlo lunes,miercoles y viernes y 3 fines de semana al mes,el problema es que el por su trabajo,martes y jueves no esta en casa porque viaja,el tema es que,yo entiendo que es su hijo,pero y la pareja?yo espero practicamente 20 dias para pasar solos un dia y medio a solas con el,ya que la madre lo recoge de casa el sabado a las 13.30 y lo devuelve el domingo a las 21 hs. mi marido esta embobado con su hijo y este lo manipula como quiere y aunque le corresponda estar con la madre lo llama para que lo vaya a buscar antes y el va,es decir que yo no tengo vida propia ni en pareja. mi marido es buenisimo y lo amo pero la verdad es que sufro mucho por esta situacion y no puedo ser feliz,cosa que si lo era hasta entonces. mi bronca es que yo no quise tener hijos y su ex si, entonces porque no se hace cargo de su hijo?ella la pasa barbaro,hace lo que quiere con su vida,tiene libertad y yo limitada a criar a su hijo. aclaro que ella trabaja,tiene casa y auto propio,se va de vacaciones,se da los gustos y el nene va a escuela privada. por que ella no se queda con la tenencia???La verdad es que hemos hablado mucho del tema,al punto de herirlo con mis palabras para que entienda lo que siento. En estos momentos estamos distanciados,es decir,nos vemos,pasamos tiempo solos y tambien los tres juntos,pero no estoy conviviendo con ellos. Estoy triste y frustrada de no poder lograr tener una vida como la que me hubiera gustado,es decir,yo acepto al niño y compartir tiempo con el,pero no quiero vivir con el chico. Amo a mi marido con toda el alma y el a mi,de hecho, yo siento que con mi postura lo lastimo y quisiera apoyarlo,pero no puedo ser falsa porque la verdad es que no puedo fingir algo que no siento. y calculo que si no me amara ya me hubiese dejado. Quiero mi libertad y disponer de mi vida para hacer lo que me de la gana,sin embargo,tengo que vivir la vida que su ex eligio y ella lleva la vida que yo siempre quise. gracias por tomarte un tiempo para contestarme,a mi me sirve este espacio para descargar tanta bronca y angustia,porque a veces dudo si estoy equivocada en sentirme asi. alguien que me aconseje por favor! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, al estar con tu pareja estas aceptando todo lo que viene con el, es mas que obio que el padre y hijo se necesitan,y asi va a ser d por vida,un hijo no es una lavadora. Me parece muy egoista intentar separarlos, no tienes corazon? cuando tu llegastes ese niño ya existia

      Eliminar
    2. Mejor ve y consiguete otra pareja,tu no amas a ese hombre,si lo amaras,amaras a su hijo,su hijo siempre sera su hijo y tu eres una egoista

      Eliminar
  19. la mía no era madrastra , pero era la pareja de mi padre. Tengo malos recuerdos con ella y la mayoría de ellos me hizo llorar, por ejemplo : en la casa de mi papá una señora me había regalado un cachorrito y yo lo recibí con tanto cariño pero ella se opuso porque no le gustan los animales. Yo jugaba con el en el patio y cuando me entraba veía desde el espejo que ella lo golpeaba, lo arrastraba, etc. tuve que devolverlo a su dueña. Yo era pequeñita ( tenia cerca de 8 años), y lo que mas me desagradaba de ella es que con el dinero y las tarjetas de mi padre se compraba cosas cara a ella y a su hija y cuando yo le pedía dinero a mi padre ella se enojaba, se creía dueña del bolsillo de mi papá y le gustaba hablar mal de mi madre. Gracias al cielo terminaron ( porque mi hermano le saco una foto a esa señora siéndole infiel a mi papá ) , ella solo quería separar nuestra familia y era muy interesada del dinero de mi padre mi viejo nos pidió disculpa a todos y nos agradeció por haberle abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que habrá alguuuuna madrastra buena escondida en algún rinconcito pero son las menos!!
    La mía es una bruja. Le falta la capa negra nada más. Encima es la ex- madrastra. Por 15 años le dijimos a mi papá la verdad y nunca no creyó ahora está pagando los platos rotos por eso. Nunca voy a entender por que los padres no nos creen... Por que una mina con un par de buenos pechos y unos años mas joven puede más. Muy bueno el post!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno las madrastras son mala no he conocido la primera buena

    ResponderEliminar
  22. Yo no he conocido a ninguna madrastra que sea buena. Por diversas circunstancias, yo estoy viviendo con mi padre en el piso de su pareja. No me llevo mal con ella, pero últimamente, está muy subida la monigota ésta. Ella me dijo una vez que era como mí madre y éso me molestó mucho, porque en mí no manda ella porque a mí no me da la gana. El que tiene poder sobre mí es mi padre. Mi papá nunca dice nada y lo que más me molesta es que la defiende a capa y espada, siendo yo su hija; éso es lo más fuerte que yo he visto. Ojalá que lo dejen, ojalá, porque hay mujeres que valen más la pena que la pelandrusca ésta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. las madrastras son cojonudas!el problema es de los padres que no saben criar al niño y además la madrastra tiene que tragar toda la mierda que los padres no lavaron en su relación

      Eliminar
    3. LAS QUE PIENSEN CASARSE CON UN HOMBRE CON HIJOS DE OTRA RELACIÓN, PIÉNSENLA 2 VECES. MÁS SI LOS CHICOS SON PUBERTOS O ADOLESCENTES. POR MÁS ESFUERZOS, LA RELACIÓN SIEMPRE SERÁ COMPLICADA. MÁS SI EL HOMBRE, NO SABE CRIAR HIJOS. NUNCA DEJARAS DE SER LA VILLANA PARA ELLOS.

      Eliminar
    4. Encima de aguantar al tipo con la hija en su casa, la madrastra se tiene que aguantar esta maleducada. Uff a la calle

      Eliminar
  23. Yo tuve la peor de las brujas, pero felizmente me casé y ahora soy feliz, era envidiosa, chismosa y lo peor que se metía con mi mamá la odio

    ResponderEliminar
  24. No me sorprende que odien a sus madrastra. Los adolescentes odian a sus propios padres por que es una etapa de rebeldía. Aunque sean biológicos es así. Mi marido odia con mayúsculas a su madre biológica


    ResponderEliminar
  25. Lo lamento, la mayoría son malvadas... Es verdad, existen hijastros(as) molestos(as), pero hay otros(as) que entre más nobles más los(as) hieren. Algo muy molesto es que las madrastras o padrastros interfieran en la relación padre-hijo(a) madre-hijo(a)... Es como una cruz que les ponen a cargar a las personitas jóvenes. No me parece, si quieren reconstruir su vida, tengan sus nuevas parejas. Pero no pongan a vivir a sus hijos(as) bajo el mismo techo que su pareja. En mi caso, llega a ser como un monstruo aplasta sueños. Cada proyecto que he intentado emprender me lo arroja por la borda por sus comentarios. No hagan eso por favor, ustedes merecen reconstruir su vida amorosa, pero nosotros(as) merecemos tener una linda infancia y juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura lo q decis! Y con quien queres q viva el hombre? Solo mientras ustedes los visitan los fines de semana. No solo tienen derecho a reconstruir su vida, sino a convivir con la persona q eligen para ser felices, sus mujeres. Los hijos anteriores deben adaptarse a las decisiones de los adultos y tratar de llevarse bien con la madrastra que quizaa hasta tiene menos culpa que los hijos de la situacion qie se vive. Tus palabrad son un claro ejemplo de porq las madrastras son malvadas y es porq uds no tiene poder ni deber de decidir. En fin, trata mejor a tu madrastra y llevate bien con ella o lo mas probable sea q pases solo malos ratos y nafa logres cambiar. Mucho peor si ella tiene nuevos bebes con tu papa, tienes la guerra perdida, no la empieces!

      Eliminar
  26. Que los niños se queden con la madre y vean al padre algunas veces al mes es suficiente para mi. Y las madres biologicas parece q no entienden el mensaje y siguen molestando todo el tiempo reclamando atencion q ya perdieron hace tiempo. No pueden ser felices y no quieren q nadie lo sea. Yo disfruto el tiempo a solas con mi pareja y cada vez soporto menos a ese nene y me da pena por el pero yo no tengo xq cuidarlo ni pagarle nada, no es mi hijo y nunca me gustaron los chicos. Voy a hacer q cada dia venga menos a mi casa. Es muy buenito pero no lo soporto ni al el ni a su mama. Deberian quedarse juntos y las madres deberian saber q no es bueno q sus hijos esten cerca de las madrastras xq los tratamos mal, entonces si algo los quieren, cuidenlos ustedes! Tengo varias amigas q son madrastras y ninguna los quiere de verdad, son pesados y nos roban el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te olvidad de un detalle bruja mala, el es su hijo y siempre será su hijo mientras que tú eres una adosada a la que espero que den puerta lo antes posible. Ek niño ya existía antes de que llegaras, y si decidiste estar con tu pareja,tienes que estar con el niño, porque no será tu hijo, pero es el de tu pareja aunque te joda. Espero que te deje pronto, por bruja

      Eliminar
    2. al menos eres sincera,pues es mejor no meterse con hombres con hijos...lei x alli a un psicologo q decia que el hijastro es el testimonio vivo y presente de las relaciones sexuales q tuvo el marido o novio con la ex mujer...y q x eso muchas mujeres no lo aceptan..y otra cosa es que no son sus genes,no los ve como propios..lamentablemente doy este ejemplo aclarando q obvio q los leones son animales y no humanos...pero el leon mata a las crias de las leonas,cuando gana el lugar de lider en la manada,pues para tener sus propios hijos con las leonas y continuar asi su propio ADN...tenemos mucho de animal,somos animales con raciocinio...lamentablemente ni los hijastros tienen la culpa ni las madratras---salvo casos de maldad--pero la maldad no la produce el hecho de ser madrastras sino que son malas con todo el mundo...es la naturaleza que tenemos, y que la cultura, la socializacion, las normas, la moral y las religiones tratan de encauzar por el camino del bien,sabiendonos tambien malos

      Eliminar
  27. Mi madre murió siendo yo un bebé de 6 meses y dejó huerfanos a 7 hijos más. Mi papá se casó y madrastra tuvo tres hijos más con mi padre. El problema es que ella es aficionada a la magia negra y mis hermanos y yo, que ya somos mayores, hemos llevado una vida de mala suerte y penurias toda la vida, de hecho han ido falleciendo varios hermanos, sin motivo aparente. Muchos vecinos y personas que nos aprecian, nos recomiendan que vayamos a un especialista en quitar maleficios. La verdad es que ni mis hermanos ni yo creemos en estos temas, pero a veces te ronda la duda, porque las desgracias que nos ocurren, son continuas y no cesan. Gracias por leerme y salud y suerte a todos

    ResponderEliminar
  28. No soy una niña y se podría decir que tengo madrastra. Hasta día de hoy me siento identificada totalmente hasta el punto de que a pesar de ser una mujer de 27 años siento que cada vez mi padre se distancia más de mi. Le tiene totalmente manipulado para que no me acerque demasiado,me tiene celos y toda mi familia me lo dice.El problema es q a veces uno se ciega tanto por su pareja q no ve mas allá de sus narices.¿Pero cómo decir a un adulto q esa persona es mala y no le conviene?

    ResponderEliminar
  29. encuentro muy difícil llevarse bn con la madrastra. Mi madrastra x ejemplo siempre me tira indirectas cuando me equivoco en algo y habla de mi y de mi hermano de manera insidiosa a nuestras espaldas.Y x su culpa mi papa me a retado , muchas veces,xqe ella siempre me acusa .Mi papa la ve como una pobre q nunca hace nada.

    ResponderEliminar
  30. Tengo un hijo casado con una bruja de las malas y el nos ha demostrado q es debil y peor cuando se casaron mi nieta tenia 3 añitos ella nunca la quizo le hacia desprecio y cosas a la niña y asi fue creciendo y casi ni se ocuoabam de mi nieta que se desvivia por su papa y lloraba a nosotrls los abuelos nos iso la vida un yogur intrigas desplantes hablaba a todos cosas feas y mi hijo ciego asi han pasado muchos años el savemos q es infeliz el mismo dice es malvada pero sigue gracias a Dios mi nieta crecio hoy es una joven inteligente, estudiosa, trabajadora digna aprendio a vivir sin su padre lo ve 3o4 veces al año pero lo quiere y siempre dice q falta me ha hecho tener un padre nosotros la adoramos y apoyamos la bruja malicima con toda la familia jamas a tenido una amistad buena ni es buena con su propua familia a pero lo mas lindo es u a impostora hablando todo el tiempo de Dios y es hasta infiel mala hija mala esposa pero todo se paga en esta tierra arriba si llegas es pura y limoua de corazon

    ResponderEliminar
  31. es un tema dificil. Una madrastra puede influenciar para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  32. mi caso no es de los faciles...muchas cosas dolorosas.

    ResponderEliminar
  33. Hay mis hijos las madrastras casi toda no son mala yo vivo con mi madrastra desde los 3 años pero abese hay momento que nos trata con una indiferencia con sus otros hijos y cuando hay discucion de los padres y la madratras hay sii que se agarra con tigo el hijastro siempre es asi aun no hay que ser mal agradecido xk cuando no teniamos a nadie nos cuidaba cuando nos enfermabamos aunque llebamos muchos jalones de oreja y cuvetazo atras. En fin la madratras no son tan buena como una abuela o una mmadre. Pero sii k hay que aser gradecido por cosinar la comida k nos comemo nada mas y abc cuando nos enfermabamos

    ResponderEliminar
  34. Me convertido en mala madrastra por q mi pareja dejava que me faltaran el respeto por eso digo adios

    ResponderEliminar
  35. DEFINITIVAMENTE elijan muy bien a su proxima pareja NO SE CIEGUEN al principio dan su mejor cara sobretodo los hombres y despues son unos MISERABLES con los hijastros SI HAY ALGUIEN EN LA VIDA QUE ME ENSEÑO A ODIAR Y ODIO CON TODA MI ALMA ES MI PADRASTRO lo que no daria por matarlo con mis propias manos O AL MENOS PONGAN LIMITES CLAROS TANTO PARA UNO COMO PARA OTRO nunca le permitan al padrastro reprender a sus hijos por que facilmente rebasan el limite hacia el maltrato usan como pretexto el castigo a una mala accion pero se ENSAÑAN con los hijastros y cuando tienen hijos propios es peor no condenen a sus hijos a una vida miserable de DISCRIMINACION Y HUMILLACION por que creceran amargados y traumados y acabaran odiandolos a ustedes tambien como yo he llegado a odiar a mi mama por ser tan PENDEJA de segarse por esta porqueria de hombre pero el daño ya esta hecho PIENSEN EN SUS HIJOS o establezcan limites claros entre ellos y sus nuevas parejas ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  36. Madrastra no es madre. Cuando asume el rol de madre ya no puede llamarsela madrastra. Cosa difícil. Y mientras se queje como madrastra de la limpieza no es madre que se queja de lo mismo.

    ResponderEliminar
  37. Soy madrastra y sinceramente me encantan los niños en general y sobre todo no soporto las injusticias con ellos, si yo hiciera solo la decima parte de lo que hace esa mujer a su hija me llevaria el galardon en disney. La maltrata psicologicamente hasta hacerle daño por el mero hecho de que nos visite a su padre y a mi, la niña es victima de los celos, envidias, rabias y amarguras de la madre que no soporta verla feliz cuando esta con nosotros... en mi vida he conocido a una mujer tan malvada como esa que utiliza a su propia hija como arma arrojadiza sin importarle el dolor que le causa con el unico proposito de hacer daño a mi marido.

    ResponderEliminar
  38. Yo soy madrastra de tres niños maravillosos, su madre los abandono y creo que no puede haber peor ejemplo para ellos que su propia madre quien los dejo para perseguir sus sueños y se acuerda de ellos eventualmente, también creo que la palabra madrastra es un asco, creo que es mejor no poner etiquetas al amor, odio que las adolescentes tontas digan cosas como estas o que por casos aislados se haga esta fama, si quieres a una persona con hijos quierea también a los hijos ellos no van solos

    ResponderEliminar
  39. Mi cuñado tiene una hija de 9 años. Su madre falleció, la niña tenía 4.hacce 2 años él está con una mujer, han tenido una hija. Su mujer, usa agua de boltella exclusivamente para el bebé, la hijastra toma agua del grifo, la niña fue tomar Coca-Cola, la madrastra le quitó de la mano, que " no iba a permitir que malgastaría una Coca-Cola". La niña duerme en un colchón en el suelo, y el bebé en una habitación muy bonita. Va siempre a la escuela sin merienda. Eso que su padre cobra 3 mil euros al mes, y una botella de agua cuesta 20 céntimos. Considero peor al padre que lo permite.

    ResponderEliminar


  40. hola, solo vine a descargarme.. nos fuimos a vivir a otro mi padres y mis hermanos, estubimos 1 año y mi papá nos dijo que volvieramos a nuestro país que cuando el consiguiera trabajo volveria con nosotros..pasaron 2 meses y le llamo a mi mamá para terminar con ella , si , por telefono.. nosotros viviamos en la casa de los padres de mi papá imaginense mi mamá viviendo en casa de sus ex suegros, en esa epoca mi ella se descontrolo y nunca volvio a ser la misma.. (mi mamá cuando se caso tenia 15) y mi abuela decia que no pudo vivir su juventud como devio porque tuvo a mi hermana a los 16 lo que si es que, desde que termino con mi papá lloro por muchos meses,luego empezo a salir a bailar y conocer estupidos, me dejaba todo el dia con mi hermano menor, mientras que mi hermana siempre se peliaba coon ella por ende se fue de la casa a los 16 con su novio en ese entonces, yo me quedaba sola con mi hermanito de 5 (yo tenia 13), me canse, mi papa un dia hizo video llamada como siempre para hablarnos y ahi estaba .. una mujer rubia de la nada al lado de mi papá con mi hermana nos quedamos en shock , asi de la nada aparecio esa mujer en nuestras vidas, mi papá siempre decia que nos extrañaba, y como yo estaba sufriendo bullying (otra larga historia.. ) me decidi en ir a vivir a ese pais con mi papa , mi mamá no queria pero asi fue, y ahi empezo TODO, toda la mierda empezo ahi, hasta el dia de hoy, al principio ni le hablaba estaba en mi cuarto todo el dia, no comia, tomaba agua, , no queria engordar , entre en depresión comenze a cortarme , todos los dias , ella siempre me miraba mal,estaba desesperada por tener un hijo con mi papa , hasta se hicieron muchos ejercicios y demas cosas para que quedara embarazada , lo hizo , vino a vivir mi hermano con nosotros porque mi mama no tenia plata para manterlo , fue peor.. lo trataba como mierda, a mi y a el, siempre se pelearon , mi papa no decia nada.. yo me queria ir de esa casa con mi hermano pero si mi mama no podia manterlo a el que iba hacer conmigo? , me quede ahi, mi hermano al año pudo irse, yo no quise , si quise.. pero no, no queria ser una carga para mi mama.. no queria y queria que mi hermano fuera feliz, hoy en dia mi madrastra esta casada con mi papa , porque querian que les dieran una casa del gobierno y si no se casaban no podian darsela, fue chico su casamiento por suerte , fue un asco, ella ahora tiene toda la plata de mi papa, maneja toda la plata de la casa, mi papa tiene 2 hijas con ella, y ella ya tenia 1 hija (una nenita que ahora tiene 14 años que es creida y siempre me anda diciendo gorda y todos mis defectos, pero no solo a mi , si a todo el mundo hasta a su propia madre y padre le dice cosas, feas pero desde que me conocio cuando era chica me decia ''ojala te mueras'' si , una amor de persona - sarcasmo- ) a mis dos 2 hermanas le dan TODO , todo.. ropa ,zapatos, TODO, a mi , nada, tengo un jean , que esta roto, y 1 pantalon corto, remeras de cuando tenia 8 o 11 años y hasta ahi, n otengo zapatos ya que estan rotos y abiertos, todos los dias le pido a mi papa que me compre ropa, hace unos dias atras.. le compro una tele a mihermanas , con cable y todo para qu epudieran ver en su pieza (cabe recalcar que una tiene 5 y la otra 4, si la bruja se embarazo de seguido buscando el baron que jamas salio)primer parte

    ResponderEliminar
  41. SEGUNDA PARTE, ella no quiere darme plata, les ofrexi cuidar a mis hermanas a cambio de 10 o 15 pesos, pero nada, nada, no me dan no quieren , mi papa una vez me dio a escondidas de ella para que no se enoje, ella gasta la plata de mi papa en sus zapatos, ropas y hasta todos los meses se va a teñirse de rubio (que mal le queda), y yo aca sin nada nada de ropa .. siempre le digo que me compre y me pone la excusa de que cuando tenga plata, o cosas asi y despues sale a bailar con la estupida esa.. no se porque no me quieren comprar nada.. no se porque ese odio hacia a mi, no se porque.. una noche mi papa y ella discutieron y el le gritaba que el no tenia plata que ella lo tiene todo.. no se porque mi papa se deja, no se porque ..lo que si ,ella lo quiere por el dinero , porque antes de conocerlo ,ella era de clase muuuuuuuy baja, emepzo a andar con el y si, cuando mi mama y mi papa estaban juntos el se metia con esa.. , en fin cuando empezo a andar coon el se empezo a aprovechar, ahora que quiere irse a colombia de vacaciones.. pff, y yo aca sin nada , mi abuela, mis hermanos y siempre mis antiguas amigas la odiaban (si ya no tengo mas amigas..) , ahora voy a empezar mi cursillo para la facultad (tengo 19 años) y tiene que pagar 2 mil ,para ello y ella me queria mandar a una sin pagar porque no queria.. por cierto ella con laplata de mi papa se opero su panza que tenia de gorda, y se puso cola y pecho ya quer era una tabla, si se gasto no se cuantos millones para su maldita operacion en vez de para algo util, .. y nada no creo que nadie lea , pero me queria descargar.. si es que por las dudas leiste muchas gracias, por hacerlo.. no creo tener respuestas, y perdon por escribir aca , solo que queria decir que si, tenes razon las madrastras son lo peor.. o al menos la que a mi me toco.. suerte a tod@s las personas que pasan por algo similar o pero que yo, y un aplauso a las señoras que igual quieren hijos de sus parejas y adoras a un que no sean de ellas,, un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  42. no se trata de madrastras o hijastros sino de relaciones entre personas que tienen su propia personalidad y caracter.Yo ame y amo a las 2 hijas y 1 hijo de una relacion que tuve,aun hoy,sin tener relacion yo con su padre me piden que los vaya a ver, en especial la de 17 años..Son hoy unos jovenes maravillosos,educados y los quiero...se que querian que fuera la esposa de su padre viudo...Pero hace 2 años que convivo con un hombre que tiene 8 hijos entre 18 y 33 años.El siempre trabajo en su taller mecanico mientras la mujer estaba en la casa ocupandose de los hijos...Se que era una mujer de mal genio por lo que dicen todas las personas que la conocieron y la concoen...pero yo no la conozco...Como poder opinar si tendria q ver 2 cosas: que fue una tonta en llenarse de hijos, mientras su marido le metia los cuernos por doquier y hasta tuvo una hija extramatrimonial.La cosa q luego de 30 años se separaron,ella quedo con la casa y el con el taller..y luego q llego yo encantada con ese hombre, con el cual no pensaba tener nada serio y no me importaba que tuviera 8 o 100 hijos.Pero heme aqui viviendo con el, sus hijas haciendo de todo para que me pelee con el...él mismo me ha dicho que si fuera x la cizaña de sus hijas y el hiciera caso, ya estariamos separados...yo le dije que las queria conocer o al menos me presentara como su actual pareja, si bien no fueramos amigas al menos que no me hicieran la guerra.Yo no puedo querer tampoco a quien no conozco,pues que en la actualdiad estoy ayudando economicamente a mi pareja a montar cafe concert, me dedico a él...tengo hijos que tienen su propia flia,nunca he sido madre castradora ni metida por lo cual, o es que son mis hijos y me tienen en alta estima,pues solo desean q me separe de este hombre...Dicen q es poca cosa para mi, mis amigas, las pocas q me han quedado pues las otras se alejaron de mi cuando vieron q la relacion con este hombre,mi actual pareja, pues que continuaba,y bueno, q me dicen q me busque un hombre q no este lleno de hijos que desde lejos hacen lo imposible para q nos dejemos.Que si pues reconozco que son vulgares,brutos,mi pareja igual pero aun lo amo...aunque pienso sino estaria emjor yo sin tantas complicaciones.Yo me quedo casi sin sueldo por ayudarlo y me enoja que sus hijas q viven con la madre le esten llamando hasta para q lleve el tv a arreglar,que yo digo que lo haga la madre, q es la q utiliza a las hijas.Si mi pareja fuera la q mantiene nuestra casa, si yo no me rompiera el lomo trabajando y pagando todo, pues no me importaria.pero q eso de amntener la casa de su ex con hijos mayores de edad....por eso digo que no es cuestion de hijastros sino de personas,quien me manda a mi meterme con esta clase de gentes...hasta q tienen hijos y los regalan como hizo una de sus hijas...no es personal lo mio con ellas..pero pienso ...que no hubo amor con el hombre viudo pues con sus hijos nos adoramos hasta hoy..y estoy con un hombre que no tiene un centavo en el bolsillo,q moneda q tiene lo da a su ex q no trabaja..yo mantengo la casa...Diablos!!! que se acaba la vida y una renegando!!

    ResponderEliminar