sábado, 5 de enero de 2013

¿Por qué las madrastras son malas?

Pues porque sí. Y si alguien piensa lo contrario que se aplique el cuento. No encontrarán una sola madrastra que sea buena, y si la hay, seguro que es la señora Von Trapp.
El vínculo de una madrastra y un hijastro es jodido. Sólo hay uno más freudianamente perverso: la rivalidad edípica entre madrastra e hijastra. En ambos casos la recién llegada se casó con tu padre. En ningún sitio ponía que te iba a querer como una madre. Tampoco le ibas a dejar. Dicho esto, la relación con tu madrastra pude ser tan mala como tú quieras o –lo que es peor– como quiera ella. Intentará ganarte con mayor intención que sinceridad, buscará tu complicidad, se meterá en tu mundo por un resquicio de confianza que un día dejes mal cerrado. Mal. Ya la has cagado. Lo usará en tu contra y te hará pupa. Lo bueno es que no volverás a bajar la guardia. Lo malo es que nunca olvidarás aquella traición.
Otras veces ni siquiera fingirá que le importas. Supongo que es mejor esto. Al menos, lo ves venir y no esperas la explosión de maldad porque viene con carrerilla. No sé por qué las madrastras son malas. Supongo que querrían un marido sin hijos. A nadie le gusta llevarse el paquete, pero va incluido. Y tampoco el hijastro pide mucho: que le dejes un poco en paz y eso. No hace falta competir con el amor del padre. Por mucho que se solape a veces, hay parcelas en las que nunca vais a coincidir.
Debe ser complicado ser madrastra. Nunca serás tan buena como la madre fallecida o divorciada. Y nunca los querrás igual por mucho que lo intentes. Y lo que es peor: ellos nunca te van a aceptar fácil. Si eres hábil y sincera podrás ser su amiga, pero es bastante poco habitual. Como contraprestación, puedes odiarlos sin pudor. Al fin y al cabo, eso se espera de ti: rechazo, mala idea y desprecio. Como poco, indiferencia. Que ya si es mutua pues tenéis el trabajo hecho, pero no es lo frecuente. Lo común es el barro, las palabras torcidas y un aguantar durante años por el esposo y padre, ése que generalmente no se entera de nada. No seré yo el que priorice el amor filial sobre el conyugal o viceversa, pero una cosa es segura: hijo se es para siempre; esposa ya…
Tal vez debería permitirse el divorcio entre padres e hijos, o entre yernos y suegras. Mientras tanto, si necesitáis argumentos para odiar, aprended de las madrastras. Nos llevan muchos lustros de ventaja. Fíjate si no en lo que hacía Lady Tremaine con la pobre Cenicienta en 1950.

39 comentarios:

  1. Me he sentido un poco identificada XD

    Lo curioso es que con los padastros la cosa cambia, les importa un bledo.

    ResponderEliminar
  2. Las madrastras reales son tan malas como las de los cuentos!!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente lo que más me llega a intrigar a mí de este tipo de situaciones es ¿qué ocurre con los padres?, ¿qué ocurre con esos hombres que no se enteran de una mierda aunque se la pongan delante? Porque ser madrastra es difícil, seguro, pero ser tan necio tiene que costar los suyo XD!!!
    Me han encantado tus divagaciones, como siempre...tu relato acertadom, real y ocurrente :)
    Un beso enorme!!
    PD: Y que nadie te obligue nunca a limpiar una casa sino es tu santa madre!!!jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de los hombres es que si se enteran, pero hacen como que no....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo parto de que las relaciones entre padres e hijos ya son bastante difíciles, con lo cual las relaciones con madrastas, padrastos, hijastros y demás no tienen porqué ser menos...El hombre es complejo y hace complejas sus relaciones con los demás...
    Buen post Drywater, como siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si estoy en desacuerdo, no todas las madrastras son malas, la mía no lo es. (:

    Después de 14 años de convivencia el "malo" termino siendo mi papá...

    Aunque me re encantó el articulo jujuju!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes, mi madrastra, después de mas de3 años como madrastra, nos maltrtata psicologicamente a mi y qa mi hermano, a mi no me iorta ya que ya tengo12 años, el que me reocupa es mi hermano que tiene 6 años y le afecta bastante, es más, creo que engaña a mi padre. Sale de noche, se pone nerviosa al preguntarle donde a ido, y muchas mas cosas, incluso fingio que su hermano estaba enfermo, y estaba perfectamente.

      Eliminar
  7. Bueno, exagero un poco para ser efectista. Evidentemente hay madrastras buenas. De hecho, una amiga mía es una madrastra buena, pero son las menos.
    Gracias por los comentarios y por las visitas.

    ResponderEliminar
  8. El vínculo biológico u orgánico es muy difícil de suplantar. Cuando no existe este vínculo, toda recreación del mismo de forma artificiosa está abocada mayormente al fracaso, pues en definitiva, no somos tontos y lo genuino y auténtico es muy complicado de plagiar. Sino que se lo pregunten a los chinos...

    ResponderEliminar
  9. Que la Sra. Von Trapp era buena?... menudo coñazo de tía! ja ja.
    Conozco madrastras buenas y, personalmente, no conozco madrastras malas. ¿no será que el mito puede a la realidad?
    Lo que si es feo, pero feo con ganas es el nombre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Desde niño con esos cuentos de porqueria se les enseña a odiar a las madrastras y ya estan predispuestos hacia la madrastra.
      No todas las madrastras son malas . Hay cuantas madres que salen en la televisión que abandonan a sus hijos en la calle que han matado a sus hijos siendo las propias madres esas son las malditas!
      Jamás una madrastra remplaza a la madre , pero eso no quiere decir que no puedan tener una buena relación de hijastro a madrastra.

      Eliminar
  10. Yo sólo he conocido las madrastras malas en los cuentos de Disney. En la vida real conozco a dos y las dos son magníficas personas. A lo mejor son la excepción que confirma la regla :-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo próximamente seré madrastra (mira como odio esa palabra!). Y te juro que malas intensiones NO tengo. Por el contrario los hijos de mi novio y yo nos llevamos muy bien el cariño que les ofrezco siempre es sincero, no tengo necesidad de fingir algo que no siento. Ellos tienen su madre y el amor de ella es irremplazabe eso lo saben ellos, el padre y yo; mas aun porque no estoy interesada en ocupar un lugar que no me corresponde. Y al que dice "PD: Y que nadie te obligue nunca a limpiar una casa sino es tu santa madre!!!jajajaja!" Pues lo mas justo es que si tu "madrastra" se esforzó limpiando el lugar en el que todos conviven y tu desordenas?, pues tu te ocupes de limpiar lo que hiciste que es la esposa del padre no la sirvienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si q ayude en casa, a todos les corresponde ayudar a mantener la casa limpia y ordenada. vive en ella no??

      Eliminar
  12. a pollo a las personas que tiene madrastra y es mala la mia es mala con mi papa y con migo pero no seguí mas cosa de ella me tiene super molesta y a los hijos y a ella la odio por me tese en una relación que no devia y si es por eso mi papa y mi mami estuvieran junto pero todo pasa por una salia puta y mi papa es super gafo por que el no de vio imnotisarce por esa carajita del asco y a la final como ella salio embarazada creia que iva a marra a mi papa con un carajito eso no se hace por mas que sea mi mama le dijo que se quedaba con ella o la otra el la elijio por que lo iva a meter preso pero hay quien fallo fue la PUTA mi madrastra y mi papa que mal estoy por que no tengo a mi papa yo quisiera que de devolviera el tiempo y que el tiempo siga a delante pero si la madrastra y ya pero yo me doy cuenta que ella y mi papa no se merecen mi la crima pero a todos que no tiene a su papa cerca los apoyo con todo el gusto del mundo espero que mi mama y mi papa recrecen y a todos que no tienen a su papa tengan paciencia que ese dia va a llegar y ustede se van a quedar lok PACIENCIA GRACIA

    ResponderEliminar
  13. No todas las madrastras son malas. Te has puesto a pensar q llegan al matrimonio o a la relacion con la ilusion de q todo este bien. De dar amor. Y de pronto la ex de tu esposo comienza a hacerte la vida de cuadros. Con celos q dice q no lo son. Con esta persecucion q le vas a quitar su hijo. Con gritaderas y cada cosas q se le ocurra para buscar confrontaciones contigo. Te. Has preguntado si la madre biologica q dice ser la persona q quiere el mayor bienestar para sus hijos es la que pone eso entre dicho..y mas aun la madrastra comienza a tener sentimientos de frustracion coraje impotencia. No eres nadie como madrastra pero haz algo mal para que veas q importante eres. Las madres hacen las madrastras esten a la defensiva. Q cdo llega el momento de compartir con los hijos ya esta tan drenada por todo lo q fastidia la ex q es hasta incomodo. Te pone en mala postura con los hijos y sin contar las mil cosas negativas q pueda decir de ti frente a los hijos. Claro de Ahí la madrastra es mala. Pienso q algunas madres no valoran en buen trab y con el amor q nosotras las madrastras tratamos a sus hijos. Q como bien dije son suyos. Lo hacemos por amor a nuestro esposo y por el amor y los lazos q se crean a medida se comparte con los hijos. Pero no vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo Nidia, yo paso una situación muy difícil con éste rol, y nada me gustaría más que las cosas fuesen armoniosas. pero ya vez, la gente es muy difícil...

      Eliminar
  14. Es una de las entradas más prejuiciosas que he leído en mucho tiempo. ¿Cómo se puede etiquetar a alguien de "malo" por ser madrastra? Para empezar, ¿por qué llamarla madrastra? Al fin y al cabo, no es más que la nueva novia de tu padre. Si él ha aprendido a aceptar y querer a otra persona, ¿por qué no lo vas a hacer tú? ¿por qué vas a conocer a alguien pensando que te va a joder la vida?

    Los niños y los adolescentes son muy complicados, precisamente porque no tienen ningún pudor en ser desagradables con los adultos. ¿Y qué esperas, que si pasas de tu madrastra porque piensas que "nadie va a sustituir a tu madre" (cosa que no se pretende), ella te quiera cada día más? No, cuando una relación es turbia, es habitualmente por culpa de las dos partes.

    Nunca he tenido madrastras, pero mi padre sí ha tenido novias. Nunca han intentado sustituir a mi madre, ni ser mis amigas, pero se han portado genial conmigo simplemente porque, cuando inicias una relación con alguien, la única manera de estar a gusto y ser feliz con ese alguien es integrarte en su entorno. Es justamente lo que hace una madrastra, ni más ni menos. A no ser que un cabezahueca no se lo permita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Aprecio tu punto de vista, pero creo que deberías leerte la entrada algunas veces más.

      Eliminar
  15. Soy madrastra de 2 hermosos ninos, me adoran y los adoro, los lleno de carino y ellos a mi son mi razon.de ser me desvivo.por ellos y por su padre y jamas les haria feo, me llena de alegria y felicidad cuando ellos.me llaman: MAMI!! No todas ls madrastras somos malas!!! Elllos si.me ven como au madre!!!

    ResponderEliminar
  16. Soy madrastra de 2 hermosos ninos, me adoran y los adoro, los lleno de carino y ellos a mi son mi razon.de ser me desvivo.por ellos y por su padre y jamas les haria feo, me llena de alegria y felicidad cuando ellos.me llaman: MAMI!! No todas ls madrastras somos malas!!! Elllos si.me ven como au madre!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hemos hablado mucho del tema,al punto de herirlo con mis palabras para que entienda lo que siento. En estos momentos estamos distanciados,es decir,nos vemos,pasamos tiempo solos y tambien los tres juntos,pero no estoy conviviendo con ellos. Estoy triste y frustrada de no poder lograr tener una vida como la que me hubiera gustado,es decir,yo acepto al niño y compartir tiempo con el,pero no quiero vivir con el chico. Amo a mi marido con toda el alma y el a mi,de hecho, yo siento que con mi postura lo lastimo y quisiera apoyarlo,pero no puedo ser falsa porque la verdad es que no puedo fingir algo que no siento. y calculo que si no me amara ya me hubiese dejado. Quiero mi libertad y disponer de mi vida para hacer lo que me de la gana,sin embargo,tengo que vivir la vida que su ex eligio y ella lleva la vida que yo siempre quise. gracias por tomarte un tiempo para contestarme,a mi me sirve este espacio para descargar tanta bronca y angustia,porque a veces dudo si estoy equivocada en sentirme asi.

    ResponderEliminar
  18. les cuento,vivo en pareja con el hace 6 años,tiene un nene de 11 años que quiere vivir con su padre,el esta con los tramites de tenencia. hasta ahora logro tenerlo lunes,miercoles y viernes y 3 fines de semana al mes,el problema es que el por su trabajo,martes y jueves no esta en casa porque viaja,el tema es que,yo entiendo que es su hijo,pero y la pareja?yo espero practicamente 20 dias para pasar solos un dia y medio a solas con el,ya que la madre lo recoge de casa el sabado a las 13.30 y lo devuelve el domingo a las 21 hs. mi marido esta embobado con su hijo y este lo manipula como quiere y aunque le corresponda estar con la madre lo llama para que lo vaya a buscar antes y el va,es decir que yo no tengo vida propia ni en pareja. mi marido es buenisimo y lo amo pero la verdad es que sufro mucho por esta situacion y no puedo ser feliz,cosa que si lo era hasta entonces. mi bronca es que yo no quise tener hijos y su ex si, entonces porque no se hace cargo de su hijo?ella la pasa barbaro,hace lo que quiere con su vida,tiene libertad y yo limitada a criar a su hijo. aclaro que ella trabaja,tiene casa y auto propio,se va de vacaciones,se da los gustos y el nene va a escuela privada. por que ella no se queda con la tenencia???La verdad es que hemos hablado mucho del tema,al punto de herirlo con mis palabras para que entienda lo que siento. En estos momentos estamos distanciados,es decir,nos vemos,pasamos tiempo solos y tambien los tres juntos,pero no estoy conviviendo con ellos. Estoy triste y frustrada de no poder lograr tener una vida como la que me hubiera gustado,es decir,yo acepto al niño y compartir tiempo con el,pero no quiero vivir con el chico. Amo a mi marido con toda el alma y el a mi,de hecho, yo siento que con mi postura lo lastimo y quisiera apoyarlo,pero no puedo ser falsa porque la verdad es que no puedo fingir algo que no siento. y calculo que si no me amara ya me hubiese dejado. Quiero mi libertad y disponer de mi vida para hacer lo que me de la gana,sin embargo,tengo que vivir la vida que su ex eligio y ella lleva la vida que yo siempre quise. gracias por tomarte un tiempo para contestarme,a mi me sirve este espacio para descargar tanta bronca y angustia,porque a veces dudo si estoy equivocada en sentirme asi. alguien que me aconseje por favor! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, al estar con tu pareja estas aceptando todo lo que viene con el, es mas que obio que el padre y hijo se necesitan,y asi va a ser d por vida,un hijo no es una lavadora. Me parece muy egoista intentar separarlos, no tienes corazon? cuando tu llegastes ese niño ya existia

      Eliminar
    2. Mejor ve y consiguete otra pareja,tu no amas a ese hombre,si lo amaras,amaras a su hijo,su hijo siempre sera su hijo y tu eres una egoista

      Eliminar
  19. la mía no era madrastra , pero era la pareja de mi padre. Tengo malos recuerdos con ella y la mayoría de ellos me hizo llorar, por ejemplo : en la casa de mi papá una señora me había regalado un cachorrito y yo lo recibí con tanto cariño pero ella se opuso porque no le gustan los animales. Yo jugaba con el en el patio y cuando me entraba veía desde el espejo que ella lo golpeaba, lo arrastraba, etc. tuve que devolverlo a su dueña. Yo era pequeñita ( tenia cerca de 8 años), y lo que mas me desagradaba de ella es que con el dinero y las tarjetas de mi padre se compraba cosas cara a ella y a su hija y cuando yo le pedía dinero a mi padre ella se enojaba, se creía dueña del bolsillo de mi papá y le gustaba hablar mal de mi madre. Gracias al cielo terminaron ( porque mi hermano le saco una foto a esa señora siéndole infiel a mi papá ) , ella solo quería separar nuestra familia y era muy interesada del dinero de mi padre mi viejo nos pidió disculpa a todos y nos agradeció por haberle abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que habrá alguuuuna madrastra buena escondida en algún rinconcito pero son las menos!!
    La mía es una bruja. Le falta la capa negra nada más. Encima es la ex- madrastra. Por 15 años le dijimos a mi papá la verdad y nunca no creyó ahora está pagando los platos rotos por eso. Nunca voy a entender por que los padres no nos creen... Por que una mina con un par de buenos pechos y unos años mas joven puede más. Muy bueno el post!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno las madrastras son mala no he conocido la primera buena

    ResponderEliminar
  22. Yo no he conocido a ninguna madrastra que sea buena. Por diversas circunstancias, yo estoy viviendo con mi padre en el piso de su pareja. No me llevo mal con ella, pero últimamente, está muy subida la monigota ésta. Ella me dijo una vez que era como mí madre y éso me molestó mucho, porque en mí no manda ella porque a mí no me da la gana. El que tiene poder sobre mí es mi padre. Mi papá nunca dice nada y lo que más me molesta es que la defiende a capa y espada, siendo yo su hija; éso es lo más fuerte que yo he visto. Ojalá que lo dejen, ojalá, porque hay mujeres que valen más la pena que la pelandrusca ésta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. las madrastras son cojonudas!el problema es de los padres que no saben criar al niño y además la madrastra tiene que tragar toda la mierda que los padres no lavaron en su relación

      Eliminar
    3. LAS QUE PIENSEN CASARSE CON UN HOMBRE CON HIJOS DE OTRA RELACIÓN, PIÉNSENLA 2 VECES. MÁS SI LOS CHICOS SON PUBERTOS O ADOLESCENTES. POR MÁS ESFUERZOS, LA RELACIÓN SIEMPRE SERÁ COMPLICADA. MÁS SI EL HOMBRE, NO SABE CRIAR HIJOS. NUNCA DEJARAS DE SER LA VILLANA PARA ELLOS.

      Eliminar
  23. Yo tuve la peor de las brujas, pero felizmente me casé y ahora soy feliz, era envidiosa, chismosa y lo peor que se metía con mi mamá la odio

    ResponderEliminar
  24. No me sorprende que odien a sus madrastra. Los adolescentes odian a sus propios padres por que es una etapa de rebeldía. Aunque sean biológicos es así. Mi marido odia con mayúsculas a su madre biológica


    ResponderEliminar
  25. Lo lamento, la mayoría son malvadas... Es verdad, existen hijastros(as) molestos(as), pero hay otros(as) que entre más nobles más los(as) hieren. Algo muy molesto es que las madrastras o padrastros interfieran en la relación padre-hijo(a) madre-hijo(a)... Es como una cruz que les ponen a cargar a las personitas jóvenes. No me parece, si quieren reconstruir su vida, tengan sus nuevas parejas. Pero no pongan a vivir a sus hijos(as) bajo el mismo techo que su pareja. En mi caso, llega a ser como un monstruo aplasta sueños. Cada proyecto que he intentado emprender me lo arroja por la borda por sus comentarios. No hagan eso por favor, ustedes merecen reconstruir su vida amorosa, pero nosotros(as) merecemos tener una linda infancia y juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura lo q decis! Y con quien queres q viva el hombre? Solo mientras ustedes los visitan los fines de semana. No solo tienen derecho a reconstruir su vida, sino a convivir con la persona q eligen para ser felices, sus mujeres. Los hijos anteriores deben adaptarse a las decisiones de los adultos y tratar de llevarse bien con la madrastra que quizaa hasta tiene menos culpa que los hijos de la situacion qie se vive. Tus palabrad son un claro ejemplo de porq las madrastras son malvadas y es porq uds no tiene poder ni deber de decidir. En fin, trata mejor a tu madrastra y llevate bien con ella o lo mas probable sea q pases solo malos ratos y nafa logres cambiar. Mucho peor si ella tiene nuevos bebes con tu papa, tienes la guerra perdida, no la empieces!

      Eliminar
  26. Que los niños se queden con la madre y vean al padre algunas veces al mes es suficiente para mi. Y las madres biologicas parece q no entienden el mensaje y siguen molestando todo el tiempo reclamando atencion q ya perdieron hace tiempo. No pueden ser felices y no quieren q nadie lo sea. Yo disfruto el tiempo a solas con mi pareja y cada vez soporto menos a ese nene y me da pena por el pero yo no tengo xq cuidarlo ni pagarle nada, no es mi hijo y nunca me gustaron los chicos. Voy a hacer q cada dia venga menos a mi casa. Es muy buenito pero no lo soporto ni al el ni a su mama. Deberian quedarse juntos y las madres deberian saber q no es bueno q sus hijos esten cerca de las madrastras xq los tratamos mal, entonces si algo los quieren, cuidenlos ustedes! Tengo varias amigas q son madrastras y ninguna los quiere de verdad, son pesados y nos roban el tiempo.

    ResponderEliminar