lunes, 24 de marzo de 2014

¿Estudias o trabajas?

Ya lo he decidido. Voy a dejar el trabajo. No piensen que soy vago. Me gusta eso de poner ladrillos y echarles cemento. Y con el toro ya lo flipo. Pero no me llega el dinero. Yo entiendo que es importante coger experiencia laboral y formarse, pero pagar 10 ó 15 euros al día, en el mejor de los casos, para que me permitan ponerme el casco y montar andamios es demasiado.  Tenía que haber empezado antes. Ahora ya soy mayor.
No me queda otra que volver a estudiar. No me gusta, y a lo mejor no vale pa’nada, pero pagan muy bien. He acabado tercero de ESO. Me daban 30 euros al día. Dicen que en 4º son casi 35. Empollar es lo peor, pero tengo amigos universitarios que se levantan 2000 euros al mes por sacar suficientes; que si obtuvieran notables les caían tres mil cucas. Otro está sacándose el doctorado. Dice que de 5000 no baja.
La educación es un coñazo, pero hay que admitir que el salario compensa. Voy a hacerlo. Tengo familia que mantener. Además, cuando acabe la ESO tendré derecho a paro, al menos hasta que empiece el bachillerato. Si es que me interesa.

5 comentarios:

  1. Vaya tela...Como está el patio, ya no sabemos que es mejor o peor, lo que está claro es que la cosa no parece solucionarse, va para largo y esto de hacer cábalas constantemente para todo también tiene un límite.
    En fin...

    Abrazos Drywater, con tu ironía se hace todo más llevadero...Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por 5000 cucas al mes todos seríamos doctores, pero espera un momento...¡si eso es lo que tendremos que pagar dentro de poco nosotros por estudiarlo!

    Y todo gracias a esta educación de Wertedero que tenemos. Puto país.

    Siempre nos quedará el humor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias... has escrito articulos buenos y muy buenos... éste creo que no da la talla... a nadie le dan dinero por estudiar..eso de 30 o 35 euros al dias estudiando la ESO no sé de donde te lo has sacado. Quién se supone que los da.. ???será el padre de cada estudiante, y creo que tu ya no estas en edad de que te dé tu padre la "paga" por estar estudiando.. Vamos.. que me parece que este articulo se puede obviar perfectamente. En mi opinión, claro!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Efectivamente, no tengo edad para que me den la paga.
      Respecto a la controversia del artículo, la voz del personaje no tiene por qué ser necesariamente la de su autor.
      En todo caso, te agradezco mucho el comentario y la sinceridad. Gracias por venir.

      Eliminar