domingo, 25 de agosto de 2013

Demasiado traído

Hay algo –llámenlo buen gusto, escrúpulos, decencia o palabra de poeta muerto, me es indiferente– que impide ir hasta el final en multitud de situaciones. Se puede conseguir una peli de terror barata y espeluznante con un señor atado y unas tenazas, o con un bebé y una cuchilla de afeitar en la lengua. Otra cosa es que no se traspasen ciertos límites. No se bromea con la violencia de género ni se hacen chistes de pederastas. Normalmente. 
Es por ello que el tweet que le han despachado al gemelo de Jesús Calleja en Red Bull con aquello de “Nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto”, más allá de la chispa y el ingenio, que lo tiene, igual lo clava pero no procede. A mí, que siento la pérdida de este deportista extremo como la de un torero ebrio dándole capones a un miura, entiendo que hay comentarios, por bien traídos que estén, que sencillamente no pueden emitirse en momentos así.
Álvaro Bultó tal vez llevó una existencia precipitada, al final de su vida caía mal, al menos una vez, y últimamente iba un poco acelerado, pero eso no es razón para cebarse en momentos tan agrios. Porque está claro que Red Bull no da alas, o al  menos no que funcionen cuando te has caído con todo el equipo. En fin, que el famoso presentador y deportista había conseguido dar un gran brinco de popularidad en Splash, y lo refrendó “on the rocks”, dando un salto todavía mayor, de ésos que lo petan. Pa’haberse matao. Y así fue. Es peligroso juguetear al borde del abismo.  
Nunca entenderé a los suicidas del hedonismo. O están cansados de la vida o son más torpes que un cerrojo. En un caso u otro, descanse en paz. No volverá a equivocarse.

3 comentarios:

  1. Tienes razón Dry, muy mal gusto su hermano, aunque también eso de "te has caído con todo el equipo" tiene su tela, cabroncete..jeje..o "el gran brinco"...jeje..;)
    Pero la verdad es que no espabilan, no se enteran que no somos pájaros, si no, haríamos pío pío, y comeríamos alpiste, y menos peces porque tendríamos escamas y la boca de piñón. La cosa es que por llevar su cuerpo lleno de marcas comerciales..$$$$.. se dan cada hostia de mucho cuidado. Espero que este donde él tanto quería, allá en lo alto, lo más arriba posible, donde dicen se descansa plácidamente.

    Abrazos Dry.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo Drywater, me gusta tu estilo para decir las cosas, esa ironía en tus críticas engancha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me voy a contradecir. Así como a un torero, si le pilla el toro, pienso que bueno, él se lo ha buscado y en parte pues que se fastidie por chulo imbécil, siento bastante simpatía por los deportistas de alto riesgo como Álvaro, quizá porque admiro esa falta de miedo y de vértigo, esa seguridad en sus capacidades...Lo sé, es contradictorio. Pero a mi también me gustaría tener la sensación de volar...a Álvaro, que le quiten lo volado y lo vivido.

    ResponderEliminar