viernes, 3 de septiembre de 2010

El malvado violador de burkas

Ojos almendrados de elfo era la criatura más bonita que jamás hubiera visto Más largo que un día sin pan. Rondaba el cuarto de siglo y su sonrisa sincera se inundaba de dientes blancos y derroche de ternura. Sus ojos marrones de nougat concentraban la tonalidad de las almendras y una cierta irisación a miel. Su dulce expresión de azúcar completaba la receta. Semejante mirada y la amabilidad con que entregó a Largo sus nuevos pantalones reglamentarios parecieron convertir la tela de saco en seda y pan de oro. Pero cuando el larguirucho se probó su nueva talla 48 se llevó un buen chasco: Si bien tapaban sus infinitos tobillos, la cintura necesitaba un buen flotador. Y así marcharon ambos, Día sin pan y Ojos de elfo, como nueva patrulla de a pie.
Elfo era como Largo: Sencilla, prudente, amable y conformada. Amaba su patrulleo y no aspiraba a cobrar más de sus 978 € netos. Sólo sabía estar de buen humor y llevarse bien con sus colegas. Día sin pan creyó que había encontrado a su compañero perfecto, pero Ojos almendrados de elfo iba a ser mucho más que eso.
Todo era alegría y alborozo hasta que a los once días se toparon con una mujer islámica gritando y llorando desconsolada. Se abrazó a Ojos y se tapó el rostro apoyándose en su pecho. Había sido asaltada por un perverso y oscuro asaltador de musulmanas. No era la primera víctima: el malvado perturbado ya había atacado a seis mujeres árabes y les había arrancado el burka, saliendo corriendo con él. La población islámica estaba aterrorizada, y no sabían que retorcidos designios inclinaban al violador a desnudar a las pobres y devotas mujeres. Durante exasperantes turnos Elfo y Largo buscaron al desnudarostros sin suerte, revisaron miles de fichas policiales, hicieron más horas extras que un controlador aéreo, aunque sin cobrarlas, y empezaron a mentalizarse de su incipiente fracaso.
Entonces Día tuvo un chispazo de clarividencia que compartió con Ojos Almendrados de elfo. A los cuatro días de poner en marcha el nuevo plan, la pareja más simpática de proteger y servir le pusieron la cabeza del burkeador y la nueva medalla a Sota de Espadas en bandeja de plata. Todos querían saber cómo lo habían hecho y Largo explicó su plan. Recorrieron todas las asociaciones de musulmanes en la ciudad y repartieron millones de burkas con un ligero aroma a romero y cardomomo, inapreciable para el olfato humano, pero olisqueable para Perro que corre, el más sagaz de los agentes caninos. Tras varios intentos fallidos en domicilios árabes, el superchucho dio con un cuchitril en el barrio opuesto de la urbe, donde no vivían islamistas pero trece burkas se amontonaban en un baúl de mimbre. Siete de ellos llevaban el sello de cardamomo y romero.
El delincuente era un cuarentón con problemas económicos. Actuaba por cuenta de otro a cambio de dinero, y a pesar de ser juzgado por robo con intimidación y acoso, la pena acabó en treinta días por robo menor de 400 euros. El abogado era muy bueno, y seguramente pagado por el oscuro personaje en la sombra, al menos por lo que le dijo a Largo: “Mi jefe le desea un buen fin de semana, y le asegura que volverán a encontrarse como ya lo hicieran en el pasado.” Día sin pan y Almendrados de elfo se miraron con cierta preocupación: Esto iba en serio. A Sota de Espadas le retiraron la medalla tras la condena fallida, y exigió a los tortolitos que encontraran a ese misterioso capo con celeridad si no querían acabar recogiendo heces de los agentes montados a caballo.

7 comentarios:

  1. Me ha enganchado, podría ser una saga con los dos personajes, en busca de mas casos...jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí es una saga, aunque es la primera vez que el caso no acaba. Un viejo conocido irrumpirá por ahí...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El desnudarostros se lo pasaba en grande quitando burkas y echando a correr. ¿Y quien será el capo? Se merece una segunda parte o una tercera si es menester. ;)

    ResponderEliminar
  4. Jarrrrr! Cuánto puede dar de sí el burka, a costa de lo cual, yo también publiqué un artículo de opinión en donde posteriormente en la parte de comentarios, una compañera islámica comentó en su día y se formó un pequeño debate entre ésta y otra bloggera.

    Te paso el enlace por si te interesara:
    http://ununiversitariocualquiera.blogspot.com/2010/04/vueltas-con-el-velo-islamico.html

    Abrazos universitarios!!

    UC.

    ResponderEliminar
  5. Qué listos que son estos agentes¡¡¡ A ver si demuestran las mismas habiliadades para dar con quien se encuentra en la sombra... para qué querrá los burcas? Esta buscando un conflicto de culturas?

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar